El rubro logístico es una industria comúnmente asociada y dominada por la participación masculina, sin embargo, a medida que el tiempo avanza, cada día son más las mujeres que se han estado incorporando para revitalizar y aportar a mejorar esta industria.

La incorporación de fuerza femenina al mercado laboral no es solamente una práctica de equidad, sino que viene a aportar una nueva mirada y numerosos beneficios para poder desarrollar mejores e innovadoras prácticas en el sector.

 

Las mujeres pueden aportar una nueva mirada, diferente y que enriquece el trabajo en equipo, que a su vez mejora la toma de decisiones al momento de trabajar y la eficiencia en la operación logística. También, la diversidad de género en la industria puede dar un impulso en las empresas que necesitan atraer, captar y retener nuevos talentos para innovar y mejorar. 

 

 

Comaco siempre ha estado innovando y promoviendo buenas prácticas, por eso ha estado incorporando paridad en su directorio, capacitando mujeres en operación logística de grúas horquilla, obtención de licencia clase D y dándoles condiciones de trabajo óptimas para garantizar su buen desempeño.

 

 

Las políticas de igualdad y equidad convierten a Comaco en una empresa pionera en feminismo, incrementando significativamente la incorporación de mujeres en puestos clave dentro de la organización. Además promueven un ambiente donde las mujeres tienen las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral que los hombres. 

 

 

La incorporación femenina en la logística no es sólo un asunto de justicia social, está relacionado con una estrategia estable y de largo plazo que es clave para el éxito empresarial. Por eso Comaco, al ser una empresa con propósito, reafirma su compromiso con promover y fomentar la igualdad de género en toda la industria logística y seguirá trabajando constantemente para instaurar prácticas que estén alineadas con la diversidad y la inclusión en todas sus operaciones.

 

 

Si quieres apoyar estos valores, confía en Comaco y asegura tu operación logística con un servicio de excelencia, que por más de 40 años ha sido un exponente en calidad de servicio y apoyo en todas las tareas de movimiento de carga.