Las empresas logísticas están cada vez más conscientes del problema ambiental, por lo que están realizando acciones para mitigarlo. Para eso, han estado dando pasos hacia acciones más limpias incorporando tecnologías más limpias y eficientes en sus operaciones.

En la operación logística, los equipos de movimiento de carga son claves, por eso, la implementación de grúas horquilla eléctricas es una excelente alternativa para reducir las emisiones de gases contaminantes y la huella de carbono en la industria logística.

 

Estos equipos funcionan sin combustibles fósiles, por lo que si uso no emite contaminación, además sus baterías son recargables, por lo que son la opción sostenible y más amigable con el medio ambiente sin dejar de lado la eficiencia y continuidad operacional.

 

Al no usar combustible, el uso de grúas eléctricas tiene un beneficio en la reducción de costos asociados al combustible, más aún en la economía actual.

 

Otro beneficio de las grúas horquilla eléctricas es que son más silenciosas en su funcionamiento, esto es un beneficio para crear un mejor ambiente laboral, además es mejor para trabajar en espacios urbanos. También son mucho más eficientes y versátiles al ser más precisas en su operación, lo que se traduce en una mayor efectividad al momento de operarlas y una reducción en el riesgo de accidentes laborales.

 

Comaco ha sido un empresa líder en innovaciones del sector logístico, ser la primera organización del rubro certificada como empresa B, demuestra sus constantes esfuerzos por mejorar sus prácticas sin perjudicar la excelencia en servicio que los caracteriza. Por ello han estado adoptando tecnologías más sostenibles en la industria logística para enfrentar el problema climático.

 

Para eso están constantemente adquiriendo grúas horquilla eléctricas en su flota de equipos, al día de hoy, un 26% del total de sus equipos son de esta tecnología. Gracias a esta medida, Comaco está reduciendo su huella de carbono y ha logrado posicionarse como un referente en electromovilidad logística.

 

Las grúas horquilla eléctricas son la opción sostenible por la que Comaco ha optado para enfrentar la crisis ambiental desde la industria logística, debido a sus características y beneficios en términos de costos, seguridad y precisión en la operación logística. La adopción progresiva de esta tecnología es un importante paso para todas las empresas que utilizan equipos logísticos, así apoyan prácticas más eficientes y sostenibles. Para fomentar su uso, Comaco es pionero en equipos eléctricos, además cuentan con ofertas que promueven la electromovilidad para sus clientes. 

 

 

grúas-horquillas-electricas